martes, 26 de julio de 2016

JUGANDO CON MODELOS DE NEGOCIO ... un asunto de asumir retos y crear alternativas

Este es un libro para cualquiera que este buscando mejorar una idea de negocio, ya sea un emprendimiento propio o como parte de un equipo de diseño de negocios en una empresa o un corporativo. El enfoque es proveerte la información mínima necesaria para que explores otros modelos de negocio probados, cuyas ideas pueden enriquecer tu modelo inicial. Es posible que este método te haga replantearte tus fuentes de ingreso, o tu esquema de distribución, o la manera en que vas a atraer tus primeros clientes, o como te vas a ocultar en las transacciones de clientes y proveedores. Las posibilidades son enormes. Tu decides cuales ideas y modelos enriquecen tu modelo inicial o tu modelo actualmente en uso. Nunca termina de mejorarse un modelo de negocio, porque la competencia nunca se queda quieta solo observando como te llevas sus clientes.. 
En este libro encontraras un método practico y enfocado en mejorar modelos, con conceptos prácticos y con un enfoque de "Manos a la Obra. Agarra tu Taladro y tu Martillo". Es un libro para poner en practica viejas y nuevas ideas de negocio que han demostrado, algunas, su vigencia en siglos y algunas han demostrado su potencial en apenas 5 o 10 años. Desde las primeras bolsas de inversión en Holanda, hasta las compañías que proveen servicios de transportación, sin poseer un solo carro. 
No es un libro de conceptos y definiciones, ni explicación de términos. Es un libro hecho para gente que arriesga en forma calculada con ideas de negocio y que no se deja llevar sin auto critica, para proponer algo cada vez mejor, aunque no se del todo la idea inicial, sino algo mas poderoso. 
Se usa el famoso análisis de un caso, para exponer paso a paso el método para ir evaluando y priorizando ideas de negocio que puedan ser aplicables al caso analizado. De la literatura en analisis competitivo y de la literatura en modelos de negocio, hemos tomados solo lo esencial y mínimo para obtener un modelo de negocio solido pero rápido. Este libro puede usarse para consulta rápida o como una guía detallada para replicar el método de mejora de modelos de negocios que se propone aquí.

Jugando Con Modelos de Negocio


No hay comentarios:

Publicar un comentario